11 feb 2013

Los Chicos de las Taquillas - Ryu Murakami

Kiku y Hashi. Hashi y Kiku. Dos niños japoneses unidos desde el nacimiento por la desgracia de haber sido abandonados por sus respectivas madres. Cada uno encerrado en una consigna de monedas de una estación de metro cualquiera y encontrados aún con vida por los gritos de uno, y el mal olor que despedía el otro. Con esa lamentable entrada en este mundo todo hace pensar que su vida no va a ser fácil. Ryu Murakami compone una especie de novela de aventuras de trasfondo fatalista y nihilista en la cual tanto Kiku como Hashi llevarán a cabo su venganza personal contra el mundo.

No voy a decir que la novela no me ha gustado, son algo más de 500 páginas y he conseguido terminarmela, así que por lo menos entretenida es. Ahora bien aportar, lo que se dice aportar, pues no me ha aportado gran cosa. La trama me parece un poco forzada, cada acontecimiento parece elegido con la intención expresa de epatar a los bienpensantes. La lista de temas tratados incluyen prostitución masculina, drogas, muertes violentas, automutilaciones (¿por qué gusta tanto la automutilación en Japón?), etc. En fin, esperaba mucho más de Ryu Murakami, pero se ve que esto es lo que hay. Me alegro de haber sacado el libro de una biblioteca pública, hubiera sido como tirar 23,00€.

Más reseñas de Los Chicos de las Taquillas en Escrito en el Viento, muy corta y con un análisis muy certero, y Lit Ar Co, efusiva a más no poder.

2 comentarios:

Palimp dijo...

Igual que se agradecen las buenas recomendaciones, se tiene que agradecerse que te eviten perder el tiempo.

Ya que estamos ¿Qué novela me recomendarías para empezar con Thomas Bernhard?

Cities: Moving dijo...

@Palimp: Pues de entre lo poco que llevo leído del austriaco yo te recomendaría empezar con Trastorno. Tiene prácticamente todas las características de su obra, pero en cierta forma está bastante comedido. ¡Ya nos contarás!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...