12 dic 2016

Fünf Hundert

Queridos lectores, sería completamente absurdo y un poco preocupante que os hubieseis dado cuenta de que con la última reseña he alcanzado la redonda y por ello sicalíptica cifra de 500 libros comentados. Pero no os preocupéis que para eso estoy yo, para decirlo a los cuatro vientos: con Los días azules de Fernando Vallejo son ya 500 los libros que ha pasado por este humilde blog, que es también el vuestro: Das Bücherregal.

Para mí es bastante fácil saberlo porque desde el panel de Blogger no tengo más que eliminar las 10 entradas de Autopromoción que he publicado hasta el momento (ésta incluída), y así obtengo fácilmente un total de 500 posts sobre libros después de casi 7 años de actividad. Para cualquier otra persona, llegar a este descubrimiento habría supuesto tener que contar uno a uno los artículos publicados, porque de la zona de etiquetas es completamente imposible deducirlo. No todo lo que no son Novelas son Relatos cortos. También hay cómics, ensayos y alguna obra de teatro. Y poesía, y microrrelatos (bueno, solo uno para ser honestos). Y lo que termina de hacer el recuento a partir de las etiquetas una nulidad intelectual es el hecho de que algunos volúmenes reseñados incluyen un poco de todo

Ya que estoy de promoción, aprovecho para confesar que de poco más de un año a esta parte (septiembre de 2015 para ser exactos), la actividad en el blog ha sido algo más irregular que durante los años anteriores. Sin ir más lejos, acaba 2016 y estoy más o menos al nivel de lecturas de 2011, solo que con meses muy movidos seguidos de otros sin apenas reseñas. Ello se debe a ciertos cambios en mi actividad profesional que me han dejado menos tiempo para leer durante temporadas cuyo comienzo no puedo predecir ni controlar. Sin embargo, como vengo repitiendo desde que empecé el blog, no es cuestión de cantidad, ni tampoco de calidad porque los truños seguirán apareciendo inesperadamente. Seguiré leyendo, desde luego, y mantendré vivo el blog en la medida en que me resulte entretenido, factor éste que se mantiene a pesar de los años. Así que no sé si habrá 500 reseñas más, pero unas cuantas más sí que van a ir cayendo. Es lebe das Bücherregal!

9 comentarios:

Olethros dijo...

Enhorabuena y que sean muchos más.

Juan G. B. dijo...

Glückwünsche!!! ¡Gran blog y buenas reseñas!
Que sigas así mucho tiempo... ; )

Aida (meriendolibros) dijo...

Alles Gute! das Bücherregal. Muchas gracias por tus reseñas y por mantener este blog.

Cities: Moving dijo...

@Olethros Gladius, @Juan G. B., @Aida (meriendolibros): Muchas gracias / Vielen Dank!

Palimp dijo...

Pues muchas felicidades por llegar a este número, tus seguidores esperamos leer 500 o 5000 más.
¡Abrazos!

Cities: Moving dijo...

@Palimp: Gracias por tu apoyo y por seguirme todos estos años

;)

Palimp dijo...

Sería tonto si no lo hiciera

el convincente gon dijo...

¡500 libros y ninguno de Cortázar! ¿Me vas a hacer esperar 500 más?

Es broma. Gracias por las reseñas. Que sepas que tengo muy en cuenta tu opinión, aunque solo sea para llevarte la contraria :P

Cities: Moving dijo...

@Palimp: ¡Que me vas a sacar los colores! ;) Gracias de nuevo

@el convincente gon: Probablemente eres mi seguidor más combativo, más polémico, ¡un pendenciero, un broncas! :P De nuevo vienes a actuar como la conciencia que consigo acallar con excusas, porque yo tb. soy consciente de que tengo pendientes varios tochos (Céline y Cortázar entre ellos) para los que nunca encuentro el momento por lo poco manejables que son las ediciones que tengo. ¡Paciencia, no nos queda otra!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...